Actividades

Las mismas maravillas que asombraron a los conquistadores en el siglo XVI, siguen estando aún hoy presentes en Perú, es el país con mayor variedad de atractivos turísticos y mágicos del continente americano. Es posible contemplar una diversidad enorme de paisajes, climas, ciudades, tradiciones y modos de vida. Las raíces históricas de su pasado son una de las más fascinantes del mundo.

Las antiguas culturas peruanas se desarrollaron entre la fascinante selva amazónica, la costa norte, las espectaculares cumbres y lagunas cristalinas. Más de 1.000 años antes del comienzo del Imperio Inca, un pueblo que hoy llamamos Mochicas alcanzó su pleno desarrollo en la llanura costera del Perú. Hoy los descendientes de esta rica cultura mantiene las tradiciones de sus antepasados, conservando entre otras, las técnicas de sanación ancestrales que podemos encontrar en el chamanismo peruano. La Mesa ritual es una tradición típica de estas antiguas culturas de la costa norte que viene a ser la cuna del curanderismo Peruano. Se utilizaba para purificarse, sanar enfermedades y mantenerse en un buen estado de salud. Para estar en equilibrio y en armonía utilizaban las fuerzas de la naturaleza, por ejemplo: las fuerzas de las lagunas, del mar, de las montañas y otros lugares de poder como cerros, huacas (pirámides) y encantos. El chamán conoce y dirige estas fuerzas que nos abre las puertas al mundo espiritual para que podamos nutrirnos de esa fuerza. El chamán nos pone en contacto con esas fuerzas del universo, la naturaleza y los elementos.
Perú nos ofrece aún la posibilidad de experimentar estas técnicas, siempre que nos decidamos a aventurarnos en su búsqueda. Este es el objetivo que nos hemos propuesto los que vamos a emprender esta «AVENTURA CHAMÁNICA».

 

EL VIAJE
Si el tiempo lo permite, realizaremos el trabajo en cinco etapas, empezando por Lima Capital, Chiclayo, Túcume, Huamcabamba, Las Huarinjas, Laguna Negra, Cuzco y Machu Picchu. El trabajo consiste en armonizar los tres mundos o los tres cuerpos de expresión. En estos lugares haremos un trabajo correspondiente a cada cuerpo.
Advertimos que el itinerario contempla turismo 100% aventura. Algunas zonas que vamos a visitar están muy alejadas de la civilización. En los caminos hay muchísimo polvo, lluvia y pantanos que cruzar. Las caminatas son muy largas y hay tramos que requieren el uso de animales. Hay que estar preparados para las incomodidades, ya que iremos a los lugares de mucha fuerza de la naturaleza donde nacen los auténticos chamanes del Perú. Ellos viven y trabajan en contacto con los elementos, en zonas inhóspitas y muy alejadas de la civilización. Por ejemplo, para llegar a la Laguna Negra una de las más alta de Las Huarinjas (aproximadamente 4.500 metros de altura), es preciso hacerlo en mula y en caballo; es bastante difícil el acceso para personas que no estén en óptimo estado de salud, ya que el viento y la lluvia es muy fuerte y hace mucho frío. El acomodo será en habitaciones dobles y triples y en algunos albergues no disponen de agua caliente. La comida peruana es muy buena, pero hay que ser precavidos y comer solamente en restaurantes y no en la calle. Recomendamos consumir agua embotellada y no del caño del hostal a pesar de ser agua potable. Hay que llevar poca ropa, que sea cómoda y adecuada y calzado especial para montaña, así como un buen saco de dormir, chubasquero para la lluvia con capucha para protegerse de la lluvia y el frío, linterna, pilas y medicinas que cada uno necesite.
Hay sólo 26 plazas. Serán admitidas las 26 primeras personas que envíen su inscripción completa y la señal indicada.


Si está interesado en recibir más información acerca de este viaje y de su inscripción, puede ponerse en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

 

Nombre y apellidos
Teléfono
Correo-e

 

 

 

 

 

 

Alto relieve de Túcume

Sobre Gerardo Pizarro

Página Principal <

Seminarios >

Machupicchu
Chiclayo

Cuzco
Los Andes

Laguna Negra

Laguna Negra