Actividades

Purificación

La Mesa ritual de purificación es una tradición que la antigua cultura de la costa norte del Perú (conocida como los Mochicas) utilizaban para purificarse, sanar sus enfermedades y mantenerse en un buen estado de salud. La Mesa nos conecta con las fuerzas del universo, la naturaleza y los elementos por intersección de objetos de poder llamados "Artes" que el chamán emplea. Estos Artes (espadas, varas de chonta, minerales, vegetales, hierbas sagradas y medicinales, materiales diversos…) provienen de orígenes, civilizaciones y culturas diferentes del Mundo y a veces son muy antiguos.
En la mesa se trabaja con la danza, con ejercicios, con la limpieza de las piedras de fuego, las varas de chonta y las espadas para librar bloqueos energéticos, miedos, maldiciones, trabajos de magia negra, mal de ojo, sustos, etc. Liberamos el cuerpo, soltamos tensiones y fuerzas negativas que hayan sido creadas por maldiciones de personas, envidias y celos que estancan el amor, el trabajo, el éxito y el desarrollo espiritual. El chamán va barriendo todas esas fuerzas negativas, liberando a la persona y atrayendo la buena suerte, la armonía, la alegría al hogar y las fuerzas positivas necesarias para crecer y avanzar.
Durante la ceremonia se crea un circulo mágico de energía que actúa sobre los tres planos: físico, psíquico y espiritual de cada participante.
Las ceremonias chamánicas tienen lugar de Noche en la oscuridad. Al restablecer el flujo de energía se siente una gran liberación, que la persona puede utilizar para avanzar en la vida y romper los obstáculos que impiden su evolución. La poderosa energía generada por el ritual le confiere la fuerza necesaria para la realización de sus metas.

Masaje Chucaque

El masaje de Gerardo Pizarro es milenario. Es una técnica tradicional que ha ido transmitiéndose de generación en generación en su familia de curanderos del norte de Perú, desde las épocas preincaicas hasta ahora. El Chucaque en lengua Quechua significa «susto». El susto es una fuerte impresión física y/o psíquica que desencaja el espíritu del cuerpo provocando una variedad de síntomas como: la parálisis, pérdida de memoria, mente en blanco, inapetencia, insomnio, sueños agitados, mareos, dolores de espalda y fuertes tensiones en el abdomen. Es una técnica de masaje completa y profunda por medio de la cual se liberan las tensiones físicas, se desbloquean las articulaciones y se restablece el flujo armónico de la energía y la vitalidad. El encaje correcto del cuerpo estimula y revigoriza los puntos claves que armonizan nuestro sistema nervioso y elimina el estrés.

Baño Florecimiento

El Baño iniciático de la buena suerte lo utilizaban las culturas Mochicas e Incaicas para la purificación corporal y espiritual. Aumentando así su capacidad de curación y una mayor armonía entre su cuerpo y su espíritu. Esta ceremonia ancestral nos conecta con las fuerzas de la naturaleza a través de los cuatro elementos místicos: el aire, el fuego, la tierra y el agua, con el uso de leche, flores, miel y esencias aromáticos, potenciando así la autoestima y atrayendo la buena suerte a nuestras vidas.

La limpia con el huevo tiene una tradición muy antigua que los curanderos peruanos usaban para sacar el susto y el mal de ojo de las personas. También se utilizaba como radiografía para ver el estado energético y físico de la persona. En el norte del Perú todavía se utilizan estas técnicas de limpieza como la limpia del Cuy. Gerardo utiliza en Europa la limpia del huevo. El huevo es como una esponja, que absorbe todo lo negativo que se nos pega y se acumula en nuestro cuerpo, por la sensibilidad de las células vivas que tiene. Esas células absorben todas las vibraciones negativas que el cuerpo almacena por el estrés, por las envidias, por los malos sentimientos de otras personas. El huevo al pasarlo Gerardo por el cuerpo va leyendo toda la historia que perturba a la persona. Al finalizar la limpia, se puede ver lo que el huevo ha absorbido y el mal que se ha liberado.

Sobre Gerardo Pizarro >

Página Principal <

Seminarios >

Agenda >

Mensajero